×
Skip to main content

Christian Nodal y Cazzu anuncian el nacimiento de su bebé y otros momentos inspiradores

Además, Eslabon Armado hace historia en Good Morning America.

Desde hitos profesionales y nuevos lanzamientos de música hasta anuncios importantes y más, los editores de Billboard destacan semanalmente momentos inspiradores de la música latina. Esto es lo que sucedió esta semana.

Explorar

See latest videos, charts and news

See latest videos, charts and news

Christian Nodal & Cazzu son padres

Christian Nodal y Cazzu dieron la bienvenida a su primer bebé juntos. La pareja recurrió a las redes sociales el jueves (14 de septiembre) para compartir una dulce foto de Nodal y Cazzu sosteniendo la pequeña mano de su bebé y la subtitularon con la fecha “14.09.23”. Cazzu, quien comenzó a salir con Nodal el año pasado, reveló que estaba embarazada en abril durante un concierto en el Movistar Arena en Buenos Aires, donde dejó caer una bata blanca para dejar al descubierto su barriga.

Relacionadas

Mira la adorable primera foto del bebé en redes sociales aquí.

Eslabon Armado hace historia en Good Morning America

Para dar inicio a las festividades del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, Eslabon Armado actuó en Good Morning America de ABC el viernes (15 de septiembre), haciendo historia como la primera banda regional mexicana en cantar en el programa. La agrupación mexicana-estadounidense de Patterson, California, interpretó su éxito “Ella baila sola”. La canción sierreña con Peso Pluma alcanzó el No. 4 en el Billboard Hot 100 y el No. 1 en la lista Billboard Global 200.

“Creo que es una bendición para nosotros”, dijo el cantante principal de Eslabon minutos antes de presentarse en GMA. “Es totalmente diferente para nosotros… hemos estado en otros programas pero este es uno de los más importantes para nosotros. Recuerdo ir a la escuela y mis profesores presentaban el programa Good Morning America”. Mira su actuación a continuación:

Ricky Martin recibe un premio especial

El Museo Nacional de Arte y Cultura Puertorriqueña de Chicago organizó su décima gala anual Raíces el jueves (14 de septiembre), donde Ricky Martin recibió el Premio Nacional Ceiba otorgado por el ídolo de origen boricua Lin-Manuel Miranda. La gala celebra la herencia y las contribuciones de la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos.

“Mi misión es salir, viajar y educar un poquito a través de mi música o de mis anécdotas de lo que somos hechos en nuestras islas. Eso es todo. El día de hoy estoy sumamente agradecido de estar aquí después de tantos años. Sentir esas emociones, el corazón se me quiere salir”, dijo Martin en su discurso de aceptación. “Prepárense porque viene mucha música. Mucho amor. Puerto Rico y Chicago siempre unidos por la música. Los amo”.

Ricky Martin se une a una lista de compatriotas puertorriqueños que han recibido el Premio Nacional Ceiba, incluidos Rita Moreno, Gilberto Santa Rosa y el propio Lin-Manuel Miranda.

Ricky Martin and Lin-Manuel Miranda
Ricky Martin y Lin-Manuel Miranda durante la 10a gana anual Raíces en el Museo Nacional de Arte y Cultura Puertorriqueña en Chicago, el 14 de septiembre de 2023. Barry Brecheisen/Getty Images

Jay Wheeler obtiene tres certificaciones de la RIAA

El artista puertorriqueño Jay Wheeler recibió tres nuevas certificaciones de platino de la Recording Industry Association of America (RIAA) por “Lugar seguro” con Noreh, “Eazt” y “Dícelo”, su más reciente colaboración con su esposa, Zhamira Zambrano. Actualmente posee un total de 14 discos de platino.

“Estoy feliz, pero sobretodo bien agradecido de recibir estas certificaciones con estos tres temas que son más que especiales”, dijo Wheeler. “Ver que mi música sigue alcanzando nuevos lugares dentro de la industria siempre me llena de mucho orgullo y agradecimiento con mi fanaticada que son quienes lo hacen posible porque apoyan, sienten y escuchan cada tema que saco a la calle. Pronto salimos con música nueva y espero que se sigan disfrutando y respaldando cada proyecto que trabajo con el mismo amor y cariño que me han dado siempre”.

Premio Billboard Espíritu de la Esperanza 

La superestrella colombiana Karol G será honrada con el premio Espíritu de Esperanza en los Premios Billboard de la Música Latina 2023 el jueves 5 de octubre. El premio especial, que se estableció en 1996 en honor a la fallecida cantante tejana Selena Quintanilla, reconocerá a Karol por su excepcional compromiso con las causas cívicas, comunitarias y humanitarias más allá de su éxito artístico.

“Me siento agradecida por este reconocimiento tan especial”, dijo Karol G en un comunicado. “Mi compromiso con la Fundación Con Cora es parte fundamental de mi vida y estoy orgullosa de poder ayudar a las mujeres que más lo necesitan”.

Finalista este año a 13 Premios Billboard, Karol hizo historia a principios de este año con Mañana Será Bonito al convertirse en la primera mujer en debutar en el No. 1 del Billboard 200 con un álbum totalmente en español. Actualmente se encuentra en su gira por estadios de Estados Unidos, que finaliza el 28 de septiembre en Boston.

Billboard Español cumple 1 año

¡Feliz 1er cumpleaños Billboard Español! Hace un año, Billboard lanzó la plataforma en español con la estrella colombiana Camilo como primera portada digital. Un sitio web que empezó desde cero, a finales de septiembre de 2022 había superado las 70.000 visitas con casi 30.000 usuarios únicos. Hoy, apenas 12 meses después, Billboard Español cuenta con más de 850.000 usuarios mensuales, y para el mes de agosto tuvo más de 14 millones de visitas a la página. Es decir, pasó de cero a 14 millones en un año.

Billboard Español Covers