×
Skip to main content

¡Feliz 1er cumpleaños Billboard Español!

De cero a 14 millones en 12 meses.

Hace exactamente un año, el 14 de septiembre, lanzamos Billboard Español. Nuestra primera entrevista de portada fue el astro colombiano Camilo, quien tuvo la gira más exitosa de un artista musical en España el año pasado.

Explorar

See latest videos, charts and news

See latest videos, charts and news

Empezamos literalmente desde cero. Este era un sitio web que no existía. Para finales de septiembre del 2022, habíamos superado las 70.000 visitas con casi 30.000 usuarios únicos.

Relacionadas

Hoy, solo 12 meses después, Billboard Español cuenta con más 850.000 de usuarios al mes, y para el mes de agosto solamente tuvimos sobre 14 millones de visitas a nuestra página. Es decir, fuimos de cero a 14 millones en un año.

Es una historia de éxito rotundo y, a nuestra manera de ver, inescapable, pues nosotros entendimos siempre que la música en español tenía un consumo global masivo y entusiasta. 

Billboard Español comenzó como un sueño personal. Por las últimas dos décadas, construímos con pasión, dedicación y constancia a Billboard como el destino indispensable para la música latina.

Y lo logramos. No existía, ni existe, ninguna otra marca en el mercado global donde la música en español se reporta a tal grado. Además, ningún otro medio en inglés cubría o cubre la música en español a diario como lo hace Billboard. Nuestro crecimiento fue paulatino, pero siempre a la vanguardia. Entendimos hace mucho tiempo que veíamos en la música latina un presente y un futuro brillantes que otros algún día reconocerían.

Y así fue. En el 2021, cuando surgió la idea de Billboard Español, la música en español ya era consumida universalmente. A pesar de que Billboard es una marca estadounidense, en inglés, sus directivos entendieron la importancia de la música en español y nos dieron los recursos necesarios para lanzar una marca enteramente en nuestra idioma, con contenido original destinado para los fans hispanohablantes.

Antes de empezar, reclutamos un equipo editorial del más alto nivel. Sigal Ratner-Arias, la reconocida periodista y editora venezolana, se sumó como Deputy Editor de Billboard Español, trayendo consigo dos décadas de experiencia como la editora de entretenimiento de AP en español. Es una líder brillante.

Isabela Raygoza, mexicomaericana, se sumó como editora asociada. Junto con el equipo existente de Billboard Latin — Griselda Flores, Jessica Roiz e Ingrid Fajard — y Luisa Calle como nuestra especialista de SEO y tráfico, tenemos un grupo editorial formidable.

Nos gusta decir que somos un equipo pequeño pero poderoso. Nuestro compromiso por la música, los artistas y la industria que cubrimos nos llevan a grandísimos logros.

Además de cubrir nuestra música a diario con noticias, entrevistas y exclusivas, también hemos lanzado una suite de nuevas y extraordinarias propiedades.

En mayo, tuvimos la primera edición de Mujeres Latinas en la Música, donde además de reconocer la trayectoria de 50 ejecutivas de la música latina, honramos a Thalia, Evaluna, Maria Becerra, Ana Gabriel, Goyo y Shakira como Mujer del Año. El evento fue transmitido por nuestro socio, Telemundo.

Tuvimos portadas de vanguardia con Bad Bunny, Fuerza Regida, Lele Pons y Guaynaa, y RBD en su primera entrevista en 15 años.

Hemos lanzado nuevas franquicias: En Nuestro Radar, Las Estrellas Detrás De Las Estrellas, y por supuesto, nuestras muy leídas listas.

Somos un equipo de mujeres comprometidas con la excelencia y con el éxito. Y sobre todo, con la música.

Los invitamos a que nos sigan acompañando en esta trayectoria de enorme éxito. Nuestro futuro, y el de nuestra música, es brillante.